martes, 18 de abril de 2017

Cuellito polar

Hola Amigos !!! acá les dejo un paso a paso súper divertido y sencillo  para abrigar muy bien a nuestros pequeños ahora que está llegando el frio.

Un tutorial  muy fácil de hacer que nos propone su creadora de Menudos Remolinos .




Materiales que vamos a necesitar:
 Tela de algodón (se pueden hacer también con tela de camiseta)
 Tela polar
 Goma elástica redonda
 2 ojales metálicos y la herramienta para ponerlos

 1 tope de plástico para cordón




Lo primero que haremos es cortar 2 piezas rectangulares: una de tela de algodón y otra de tela polar.
Medidas sugeridas:
 Largo: contorno de cabeza del niño + 4 cm (si usáis tela de camiseta quitarle unos 2 cm)

 Ancho: 24 cm




Las doblamos cara contra cara y cosemos el lateral entero de la tela polar y en la tela estampada dejamos una abertura en la mitad




Damos la vuelta a la tela polar y enfrentamos ambas caras. Unimos con alfileres y cosemos todo el contorno.



Es hora de marcar el lugar donde queremos colocar los ojales por donde saldrá la goma elástica. Primero haremos una pequeña muesca con el descosedor,  pondremos el ojal y lo apretaremos con la herramienta para este fin. 



Le daremos la vuelta al cuello polar y coseremos todo alrededor a una distancia de 4 cm. Por ahí será por donde vaya la goma elástica.


Ahora queda coser el otro lado de nuestro cuello polar. Es un poquito entretenido, pero sólo es cogerle el truco. Lo primero que haremos es doblar un poquito ambas telas a la altura de la costura lateral


Abrimos la abertura lateral que habíamos dejado y por ahí sacamos las telas que hemos doblado.


Sólo podremos unir un trocito con alfileres. Coseremos ese trocito y son la aguja de la máquina clavada en la tela seguiremos sacando despacio y sin tirones poco a poco las telas hasta coser todo el contorno.

Una vez listo daremos la vuelta a la labor a través de la abertura.


Por último meteremos la goma por los ojetes y la pasaremos después por el tope de cordón. Coseremos los extremos de la goma, cortaremos el sobrante y meteremos la parte cosida por uno de los ojales.


Sólo nos queda coser mediante puntada escondida la abertura de la braga de cuello y ya tenemos listo nuestro cuello polar calentito.